El volcán Láscar se encuentra ubicado a 70 km al sudeste de San Pedro de Atacama y a 30 km al noreste de Talabre. tiene una altura de 5592 msnm.

VOLCÁN LASCAR
VOLCÁN SAIRECABUR

El Sairecabur es un volcán actualmente inactivo de 5.970 mts snm, considerado ascensión de alta montaña. Está situado en la cadena volcánica del mismo nombre en la frontera de la segunda región de Chile con Bolivia.

El Toco es un volcán actualmente inactivo de 5.600 mts snm, considerado ascensión de alta montaña. Está situado en los Andes Centrales, provincia de Antofagasta, Chile, frente al poblado de San Pedro de Atacama.

VOLCÁN TOCO

Aquí podemos conectar los poblados atacameños de Machuca y Río Grande recorriendo el hermoso valle del río Peñaliri en donde podemos observar fauna altiplánica, antiguos poblados y sitios arqueológicos.

MACHUCA-RIO GRANDE
QUEBRADA DE JERE

La Quebrada de Jere se encuentra ubicada al interior del pueblo atacameño de Toconao, a 38 kms de San Pedro de Atacama. Durante el recorrido se puede observar lo contrastante que es el desierto de atacama

en el valle de Catarpe y atravesaremos la Cordillera de la Sal, a través de un túnel por el que pasaba un antiguo camino que conectaba con la ciudad de Calama, llegando a una meseta en donde se puede apreciar las sorprendentes formaciones geológicas que conforman la Cordillera de la Sal

CATARPE-VALLE DE LA MUERTE

A 135 kms de San Pedro de Atacama y a una altitud promedio de 4.000 m.s.n.m.

El recorrido comienza en la carretera internacional Paso Jama, desviándose de la ruta. Las paradas son el Salar de Pujsa, los monjes de la Pakana, formaciones rocosas como el guardian de Tara. Luego seguimos al salar de Tara rodeado de grandes formas rocosas llamadas las catedrales, donde es posible ver aves migratorias y vicuñas.

SALAR DE TARA
GEYSER DEL TATIO

El tercer campo geotérmico más grande del mundo está ubicado a 97 kms al norte de San Pedro de Atacama. Ubicado a los 4320 m.s.n.m.

Hay alrededor de 80 Fumarolas, las cuales pueden alcanzar los 6 mts de altura.

Además se puede apreciar la flora y fauna del lugar con una amplia variedad de especies.

LAGUNAS ALTIPLÁNICAS

El circuito de las lagunas altiplánicas es uno de los destinos más extraordinarios de San Pedro de Atacama. Se recorren alrededor de 300 kms pasando por laguna Miñiques y laguna Miscanti.

Luego se visita Piedras rojas y nos vamos de lleno a conocer la fauna de Tuyajto con una altura de 4.000 m.s.n.m.

VALLE DEL ARCOIRIS

El Valle del Arcoíris se encuentra emplezado en la cuenca del Río Grande, a unos 90 kms de San Pedro de Atacama, muy próximo a los Petroglifos de Yerbas Buenas. Debe su nombre a la gran variedad de tonalidades que se pueden observar en los cerros del valle; colores tierra, rojizos, verdes, blancos y amarillos.